La vuelta a España del Corto Maltés

llegada del corto maltes
Fuente: http://cortomaltes2012.blogspot.com/

Con este precioso y profundo Epílogo, acaba este bonito libro que acabo hace unos minutos de terminar de leer.

Cuando, tras una vida plena, al fin me apee en la última parada, con la de la mortaja, no quiero que una lágrima humedezca mi caja, ni un lamento sincero que alguien tataree, ni un hipo, ni un sollozo… Nada que ella desee. Quiero un silencio hondo, inviolable, profundo, donde todos recordéis lo feliz que he sido, todo el amor que he dado, y el que he recibido, mis granitos de arena para cambiar el mundo, y que perdáis el miedo al hoyo en que me hundo. Y en ese hondo silencio comprendáis mi religión: recordarme con la bata y el fonendo de santón, o con Lucas y Pablo remando por un río. o sucio y despeinado agarrado al timón, o con Ana en la cama combatiendo el vacío bajo el edredón. Habré sido feliz, y eso llena una vida, recordarlo cuando me lleve la Cariacontecida…

Como sabéis voy a probar suerte con el Patrón de Yate y hace cuestión de dos meses, buscando información sobre navegaciones y travesías de media distancia de veleros de pequeña eslora, me encontré de casualidad con un Capitán de Yate, llamado Alvaro González de Aledo Linos, médico especialista en pediatría, medicina preventiva y salud publica, que en el verano del 2012, abordo de su “Corto Maltés”, un pequeño velero de 7 metros y 28 años de antigüedad, un Tonic 23 de los astilleros Jeanneau en estado original sin ninguna preparación estructural específica, ha recorrido España de forma circular de este a oeste.

¿Quien dijo que con los barcos de corta eslora no se pueden realizar largas travesías?

6f65460a62b58e246571d5e4e5ab0f8d

Entre otras travesías, ha dado la vuelta a España en tres meses justos desde Santander, navegó por el Cantábrico, Atlántico, Mediterráneo y volvió a Santander cruzando Francia por el Canal de Midi (Canal del Medio día).

El libro, es un relato de las aventuras de Alvaro Gonzalez y su amigo y compañero del viaje Luis Espejo, en el que te metes perfectamente en el papel de los protagonistas hasta el punto de pasar horas sin poder parar de leer, tiene un alto nivel de detalles para los que amamos la náutica. En el libro existen aspectos técnicos de las corrientes y las mareas de oeste a este de todo el perímetro de la península, zonas de recalada, reseñas históricas, detalles orográficos, en fin como digo una gran cantidad de detalles que deja satisfecho al lector.

Todo un lujo de libro totalmente recomendable.

Al final de cada capítulo, hay una dibucarta muy curiosa que da comienzo a un nuevo capítulo.

2012-07-31-blog

A finales de julio o primeros de agosto, comencé a leer su blog, cada mañana me llegaba un correo que esperaba ansioso, con información y las novedades sobre su Vuelta a Francia que estaba realizando en esos momentos.

image4

Aunque este capitulo de la vuelta a Francia, lo dejaré para cuando lea el libro que espero no tardará en salir.

Quedé prendado de sus hazañas con su querido “Corto Maltés”, en estos momentos acaba de llegar a su casa en Santander después de haber realizado su última hazaña con su “Corto Maltés” dando la vuelta a Francia.

Fuentes y enlaces de interés:

Gracias por leer esta entrada!!

Si quieres deja tu comentario al respecto.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.