Comienzo de temporada Squash 2018-2019

El pasado año, cansado de la rutina de malos hábitos que adoptábamos los viernes, por los excesos en cerveza y comidas copiosas, hablando con mi amigo Antonio Estevez, nos propusimos cambiar las cañas por raquetas y comenzamos a tener como rutina el jugar un partido de Squash cada viernes a las dos de la tarde, de ese modo…

No estábamos expuestos a las cañas del viernes, all tiempo de dos mese de comenzar a jugar, comentando nuestra iniciativa con Manolo Villegas, otro amigo, tambien se apunto a esta nueva actividad, se animó a venir y esta también prendado con este deporte y la rutina sana que tenemos, por lo que a día de hoy somos “El club del Squash”, nombre que recibe nuestro grupo de Whatsap con el que nos comunicamos.

Jugamos en el Real Club de Tenis de Huelva.

Al principio, tengo que reconocer que me costaba bastante trabajo coger el ritmo, ya que yo que vengo de jugar a padel, y no tiene nada que ver, pero a día de hoy estoy encantado con este deporte.

Yo siempre digo que es un deporte de hombres, por el gran desgaste físico que se experimenta en el, es el deporte más exigente que he practicado.

Hoy, después del descanso veraniego, hemos retomado la rutina de la sesión deportiva de los viernes a medio día.

Los tres, hemos vuelto algo más gorditos y en peor forma física que cuando dejamos las quedadas allá por junio.

En realidad, yo no me he encontrado cómodo en la pista hasta los dos últimos partidos, no encontraba mi sitio, ni golpeaba con decisión y por su puesto no llegaba a nada.

Hoy, llegue algo mas tarde que Manolo y Antonio, que fueron puntuales, yo llegue a las 14:23 aproximadamente, al llegar ya ellos estaban en la pista calentando.

Para mi desgracia, vengo arrastrando una lesión en el codo izquierdo que curiosamente no me permite jugar bien a padel sin molestias, pero si al squash si, hoy llegue a la pista con algo de miedo, la sesión estuvo genial, el codo respondió bien en todo momento y no manifesté dolor alguno.

Me lleve todos los elementos necesarios para recuperar correctamente el desgaste tan exigente de este deporte que sufre tu cuerpo al jugar, yo tomo el agua con un producto llamado CR7, que hace que recuperes las sales que perdemos al sudar así como mejorar la sensación de la fatiga muscular lleva electrolitos y vitaminas.

Al acabar la sesión de partidos, me tomo un batido recuperador que sabe genial, esta hecho a base de carbohidratos y proteínas y elimina cualquier sensación de fatiga o cansancio que me produce el tremendo esfuerzo físico que hago al practicar esta disciplina de raqueta, tanto es así que hoy me toca también gimnasio a las 20:00 y no tengo ninguna sensación de pereza por ir.

Antes de comenzar los partidos, me tomo una tableta que aproximadamente a los 40 minutos de tomarla, me da unos caballos de mas y me permiten llevar mi cuerpo un poco mas al límite, es totalmente natural.

Es cierto que hoy tampoco ha sido de los días en los que nos hallamos pasado, pero para ser el primer día no estuvo mal.

En otras ocasiones hemos llegado a las 1400Kcal quemadas, en cambio hoy no hemos pasado de 800Kcal, pero entiendo que esto irá cambiando a medida que aumente nuestro nivel tal como hacíamos en la pasada temporada.

Estos son los datos de la sesión, no se bien porque pero el pulsómetro no registró hoy ningún dato.

La anectoda del día estuvo en que en el segundo partido de Manolo, jugando en contra de Antonio, se rompió el cordaje de la raqueta de Manolo. Antonio, que lleva 25 años jugando a esto comentó que nunca vio como se rompía el cordaje de una raqueta de squash.

Hoy hemos jugado partidos a 11 puntos en vez de 15.

Hoy Antonio fue el claro vencedor de la sesión de hoy, ganando los cuatro partidos que jugó contra Manolo y tres contra mi.

Yo, gane un solo partido a Antonio y tres a Manolo.

Manolo hoy no tuvo suerte y perdió todos los encuentros.

Esta es la foto final de la sesión de hoy.

Para hacer mas interesante nuestros encuentros, les he propuesto a los compañeros Manuel y Antonio, hacer una especie de ranking personal para obligarnos de este modo a no fallar a nuestra cita de los viernes a medio día. De modo que para hacerlo mas competitivo, el que menos puntos lleve al final de la temporada, tendrá que pagar una comida para los tres en el restaurante que elijan los otros dos.

El último partido puntuable, lo jugaremos el 28/06/2018, y la comida será al viernes siguiente día 5 de julio, coincidiendo casi casualmente con San Fermín!!…

De este modo veremos la progresión que tenemos, este es el enlace de nuestro cuadro de resultados.

ESTA ES NUESTRA TABLA DE RESULTADOS.

Vamos a ver como sale esto al final, lo que si es seguro es que lo pasaremos genial!!!

Gracias por leer el blog, si te apetece puedes dejar un comentario, tambien puedes suscribirte.

 

2 comentarios en “Comienzo de temporada Squash 2018-2019”

  1. ANTE TODO FELICITARTE POR TU BLOG,Y DARTE LAS GRACIAS POR HABERME METIDO EN ESTA RUTINA DE LOS VIERNES TAN SALUDABLE Y BENEFICIOSA QUE TANTO DISFRUTAMOS,ESTOY SEGURO QUE VAMOS A PASAR UN AÑO MUY DIVERTIDO Y COMPETITIVO,QUE GANE EL MEJOR,JAJAJA

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.