Travesía por el Guadalquivir (PER parte III)

Bueno, pues con el PER en mi poder, ahora vamos a ampliar las atribuciones que te otorga este título náutico.

La normativa vigente establece que para ampliar las atribuciones del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo para poder llevar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y poder navegar desde la península hasta las islas Baleares, deberás aportar un certificado, de una escuela homologada, de haber realizado las prácticas de navegación estipuladas para ello, que en este caso, deben ser de una duración mínima de 24 horas

Existe la posibilidad de ampliar y complementar las atribuciones comentadas anteriormente y poder navegar a vela, y habilitar tu titulación para poder gobernar tambien veleros.

Bien, pues dicho esto, el pasado fin de semana, desde el viernes 13 al sábado 14, fuimos el amigo Paco Solís y un servidor a realizar el curso de ampliación con la empresa andaluza de barcos,  es una empresa muy seria, capitaneada por el amigo Mario Florido, un gran profesional.

Zarpamos desde Sevilla, en torno a las 19:00h justo desde un embarcadero situado detrás del Hotel Triana Sevilla.

Al salir, Mario nos hizo hacer equipos para las guardias, éramos 6 personas haciendo el curso mas el instructor, por lo que hicimos 3 equipos de dos personas que nos turnaríamos cada 2 horas.

Al zarpar, Mario, contactó por radio con la exclusa de Sevilla, para mi fue la primera vez en una esclusa, y quede maravillado con su funcionamiento.

Al pasar la esclusa, comenzamos la travesía descendiendo por el Guadalquivir,

El Barco es un Astinor 1000 LX de nombre MERIMAR, llegamos al puerto de Chipiona en torno a las 04:25h.

Merimar atracado en Chipiona en el pantalan de cortesia

Después de recogerlo todo, nos tomamos una copita y nos pusimos a descansar.

Al día siguiente, hicimos gasoil y salimos al mar, unas 14 millas mar adentro y enfilamos para tomar derrota a la subida del río de nuevo.

Fue una gran experiencia, por la mañana temprano, ver desde el interior del puerto la bocana del mismo es una maravilla.

Estos son los datos de la subida del río desde su comienzo:

Al pasar por la Torre del Oro me toco a mi patronear la embarcación y me tomaron esta instantánea tan bonita.

Paramos para recoger y lavar un poco el barco en el club náutico de Sevilla y luego subimos hasta el mismo pantalan donde embarcamos el dia anterior.

Desembarcamos a las 19:00, tal como estaba previsto y navegamos nuestras 24h de rigor.

Para ver todas las fotos de la travesía pulsa aquí!

Gracias por leer esta entrada, puedes dejar tus comentarios!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.